La convocatoria extraordinaria del MIR, finalizada en la mañana de este jueves 11 de mayo, se ha cerrado con 2.405 personas convocadas y la adjudicación de 71 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, la única que no había cubierto, y sigue sin cubrir, todas sus plazas. Esto deja todavía vacantes 131 plazas de las 202 que habían quedado libres tras la primera convocatoria (en total se habían ofertado 8.550 este año), y convierte a La Rioja en la única comunidad autónoma que sí las ha conseguido agotar.
En el lado opuesto, dos comunidades ponen la nota negativa y mantienen las mismas plazas libres que antes de comenzar la convocatoria extraordinaria: Aragón y Cantabria, con 15 y 4, respectivamente. Además, Castilla y León, que pasa de 55 a 40, y Galicia, que reduce sus 39 vacantes a 33, siguen siendo las dos comunidades autónomas con peores números de España. El resto de comunidades, a expensas de que el Ministerio de Sanidad informe de los centros sanitarios en concreto de cada región, quedan así: Asturias pasa de 6 a 1; Cataluña, de 36 a 8; Extremadura, de 27 a a 16; y Navarra, de 18 a 14.
Aragón y Cantabria mantienen el mismo número de plazas vacantes
De las 2.405 plazas convocadas, 453 pertenecían al cupo de extracomunitarios, 41 de los cuales han tramitado solicitud de plaza; 24 al de discapacitados, con 2 de ellos que también la han tramitado. Por otro lado, fue estimado un recurso de alzada presentado por la persona aspirante con nº de orden 7.093, que pasó a elegir el nº de orden 6.746. Esta persona también ha tramitado plaza en esta sesión.
Además, el Ministerio de Sanidad informa que, desde el pasado 8 de mayo hasta este 11 de mayo de 2023 a las 12 horas (plazo que había para presentar la solicitud a la convocatoria extraordinaria), se han remitido 89 consultas al CAU-SERVICIOS de los aspirantes de la titulación de Medicina. "Todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 11 de mayo han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección", añaden.