La oferta final de plazas de la convocatoria 2020-2021 de Formación Sanitaria Especializada (FSE), que engloba los exámenes MIR, EIR, PIR, BIR, QIR y RIFR, quedará fijada el próximo lunes 30 de noviembre. Así lo ha confirmado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
Durante su intervención, el responsable de la cartera sanitaria ha confirmado que será la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, integrada por representantes del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, el órgano que fije el número de plazas definitivas que se ofertarán en la próxima convocatoria, cuyo examen se celebrará el próximo 27 de marzo.
El ministro de Sanidad defiende que las 10.001 plazas iniciales supondrán "un incremento mínimo de un 3,2% con respecto a la oferta del año pasado"
Tal y como adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace unas semanas, la oferta inicial va a aumentar hasta las 10.001 plazas. Illa ha defendido que esto supondrá un “incremento mínimo de un 3,2% con respecto a las del año pasado”, configurando así “la mayor convocatoria de la historia” de plazas de Formación Sanitaria Especializada.
Hasta ahora, varias comunidades autónomas han ido informando de las plazas que ofertarán en dicha convocatoria. No obstante, no será hasta el próximo 30 de noviembre cuando quede fijada la oferta final, siendo probable que se añadan algunas más, así como la distribución de las mismas por las distintas especialidades.