El Ministerio de Sanidad ha publicado en su página web los itinerarios formativos de cinco comunidades autónomas para ayudar a los futuros residentes de Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Enfermería (EIR) y el ámbito de la Psicología (PIR), la Química (QIR), la Biología (BIR) y la Física (RFIR) a obtener más información sobre cómo es la formación sanitaria especializada en estas autonomías.
Concretamente, Sanidad ha hecho públicos los itinerarios formativos de Castilla y León, Navarra, Asturias, Murcia y la Comunidad de Madrid con información referente a las unidades docentes de la FormaciónSanitaria Especializada.
Descarga los itinerarios formativos de las siguientes comunidades autónomas:
#MIR2020ABIERTO
El coronavirus Covid-19 interrumpió totalmente el calendario MIR 2020 obligando a cancelar y/o posponer las jornadas de puertas abiertas en los hospitales para recibir a los MIR, EIR y demás residentes de la Formación Sanitaria Especializada que estaban previstas.
Esto ha llevado a que los residentes y futuros residentes recurriesen a las redes sociales para ponerse en contacto de cara a la resolución de dudas o consultas.
Por ello, en Twitter, los MIR están utilizando el hashtag #MIR2020Abierto, mediante el cual los médicos que ya están siendo R1, R2, R3, R4 o R5 (y así mismo, en el resto de profesiones sanitarias como Enfermería) están publicando consejos y recomendaciones y celebrando ‘Tweetchats’ o encuentros digitales abiertos a preguntas.
A partir del 6 de julio comenzaría el proceso de elección de plazas de manera telemática, al menos para los MIR, y desde el 3 de septiembre los residentes se incorporarían a sus destinos. Así lo ha asegurado el presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo, a ConSalud.es en una reciente entrevista.
El Ministerio de Sanidad ya había publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el mecanismo de elección telemática para el MIR 2020, así como para toda la Formación Sanitaria Especializada (FSE) y que estaba prevista que esta se realizase en julio y la incorporación a las plazas elegidas en septiembre.