Aproximadamente a las 20.30 horas del sábado, los centros asignados para hacer las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada vivieron una verdadera estampida de opositores. No ha ocurrido ninguna tragedia (al menos, de momento) se trata del fin de examen que viene siendo como el culmen a un ritual lleva décadas celebrándose en nuestro país.
El examen MIR (o el EIR, PIR, BIR, FIR... según la profesión sanitaria que se tercie) es solo el final de una etapa para los estudiantes de Medicina (ya médicos) y el inicio de otra, la especialización en un área concreta de la Medicina y su ejercicio mediante una plaza en un hospital y punto geográfico concreto.
Se trata de un ejercicio reñido debido a la ratio de plazas y a su distribución entre el número de aspirantes: 7.512 plazas para 16.176 admitidos a examen. Esto mismo ocurre por, ejemplo, con la prueba EIR, para los profesionales de Enfermería.
Por esa razón, y por los cambios implementados este año (reducción en una hora de la prueba y menos preguntas), en las redes sociales los opositores se han quedado a gusto expresando sus nervios, inquietudes, quejas y emociones. Twitter es el canal preferido por los aspirantes y desde ConSalud.es se ha hecho una selección de los mejores tweets de la jornada de este pasado sábado.
#2MIR2020