El Ministerio de Sanidad ha acogido este lunes 13 de julio el proceso de adjudicación de las plazas de Médico Interno Residente (MIR). Un acto que, después de semanas de dudas, tensiones y polémica, ha podido realizarse finalmente tanto de forma presencial como telemática.
Como cada año, las especialidades de Dermatología Médico-Quirúrgica y Cirugía Plástica y Reparadora han vuelto a ser protagonistas. Según indican los datos del Ministerio de Sanidad para la actual convocatoria de acceso a la formación MIR, ambas están próximas a agotar sus plazas. En concreto, se han adjudicado 97 plazas de Dermatología, dejando en 11 el número de plazas disponibles y 31 MIR han elegido Cirugía Plástica, de las 41 ofertadas.
El primer MIR en elegir Dermatología ha sido el número uno de la presente convocatoria, Daniel Virseda González
El primer MIR en elegir Dermatología ha sido el número uno de la presente convocatoria, Daniel Virseda González. Virseda realizará su especialidad en Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. A este respecto, el número 1 ha explicado en una a ConSalud.es que su elección radica “en el hecho de que toca varios puntos que me interesan y en los que puedo desarrollarme después”, aseverando que “la piel es un órgano muy extenso en el que se muestran muestras enfermedades lo que me parece muy interesante”.
Al listado de especialidades próximas a agotar sus plazas puede sumarse próximamente Cardiología, que ya ha repartido más de 84 plazas de las 108 ofertadas.
Por el lado contrario todavía hay especialidades que no han sido demandadas y por tanto cuentan aun con numerosas vacantes como Alergología, Bioquímica Clínica, Geriatría, Neumología o Salud Pública, entre muchas otras.