Aquellos que no estén de acuerdo con las respuestas correctas del examen MIR 2020 ya pueden presentar sus reclamaciones. Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, 31 de enero, se podrán solicitar las impugnaciones a través de la plataforma habilitada por el Ministerio de Sanidad para esta finalidad.
Lo podrán hacer también todos aquellos que se han presentado a los exámenes de Formación Sanitaria Especializada (FSE), es decir, Farmacia (FIR), Enfermería (EIR), Psicología (PIR), Química (QIR), Biología (BIR) y Física (RFIR).
El Ministerio recuerda que se debe identificar la pregunta que impugna, con el número que le corresponde en la Versión “0” de examen.
El plazo para presentar las impugnaciones se extiende hasta el viernes 31 de enero
Cada aspirante podrá introducir un máximo de 4 impugnaciones a la hora. El número máximo de impugnaciones en un período de 24 horas es de 96.
Para identificarse en la plataforma se deberá utilizar el número del documento de identidad asociado al sistema de identificación seleccionado debe ser el que usted ha facilitado en su solicitud. De no coincidir se le negará el acceso.
En caso de que se dé alguna situación particular que no se adapte estrictamente a las modalidades descritas, puede contactar con la Unidad Administrativa responsable a través del teléfono 91 596 11 81 (de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes) o a través del correo electrónico correomir@mscbs.es.
Se podrán presentar las solicitudes los días 29, 30 y 31 de enero de 2020. Posteriormente, se reunirá la Comisión Calificadora se reunirá y resolverá las reclamaciones presentadas.
POLÉMICAS ERRATAS DEL MIR 2019
El examen MIR 2019 tuvo su particular polémica. Un error en la plantilla de respuestas del examen tipo test, destapados gracias a un tuitero, generó indignación entre los miles de opositores que se presentaro.
Ignacio Rosell reveló en su cuenta de Twitter una serie de errores que se pueden observar en las imágenes que compartió el usuario, en las que se pueden ver números de respuesta que se repiten y otros que se omiten.
Los errores de la plantilla de respuestas se dieron en el número 190 (repetido), falta el 191, el 205 (también repetido) y falta el 207. Pues bien, el propio Rosell a través de su cuenta de Twitter ha querido recordarle al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, las erratas de este examen y le ha puesto deberes al respecto.