El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está preparándose para el MIR 2019, cuya convocatoria oficial está prevista que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la primera o segunda semana de septiembre. Así, el departamento que dirige Carmen Montón ha dado un paso más con la contratación de los servicios requeridos para la realización de las pruebas selectivas para las plazas de formación sanitaria especializada (FSE) correspondientes a la convocatoria 2018-2019.
Y es que la Dirección General de Ordenación Profesional ha iniciado los trámites para la contratación de los servicios de seguridad y trasporte de los cuestionarios, según se desprende del anuncio de licitación publicado este viernes en el BOE.
Sanidad prevé un presupuesto de 111.510 euros para la contratación de la seguridad y el transporte del los cuestionarios y las hojas de respuesta
En texto oficial indica que los cuestionarios se distribuirán por toda España y que deberán estar correctamente sellados hasta las 16:00 horas del día de la prueba, aun pendiente por confirmar aunque todo apunta a que se celebrará a principios de febrero. Como otros años, no será hasta el inició de la prueba cuando se abrirá la caja en la que habitualmente se suelen trasportar los exámenes, tanto las preguntas como las hojas de respuesta.
Por otra parte, el presupuesto estimado por Sanidad para la contratación de estos servicios es de 111.510 euros, según refleja el anuncio de licitación.