La oferta MIR para la convocatoria 2018-2019 será de 6.813 plazas, unas 300 más que en el año anterior cuando el cupo fue de 6.513. Así se desprende de las declaraciones que este jueves ha hecho la ministra de Sanidad, Carmen Montón, durante la Comisión de Sanidad del Congreso.
En concreto, Montón ha abordado el problema de la falta de médicos en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y al referirse al trabajo realizado para corregir este déficit, ha señalado que “algunas medias ya están dando sus frutos como el aumento de 300 nuevas plazas MIR para la próxima convocatoria”. Por tanto, con este aumento la oferta asciende a 6.813 plazas aunque todavía no ha ninguna comunicación oficial al respecto por parte del Ministerio.
La oferta MIR para el 2019 supera el cupo de 6.729 propuesto por el Consejo Nacional de Especialidades
De esta forma, el cupo para la formación sanitaria especializada con acceso desde Medicina supera las 6.729 plazas propuestas por el Consejo Nacionales de Especialidades en Ciencias de la Salud en el último pleno celebrado a finales de junio.
A nivel general, este mismo jueves durante la Comisión de Recursos Humanos se estableció que la oferta total para la formación sanitaria especializada será de 8.302, ya que este cupo incluye a otros opositores como son los FIR, EIR, PIR, BIR y QIR.