Las plazas para el MIR 2019 están cerradas, alrededor de unas 6.813, aunque la confirmación oficial no llegará hasta la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), prevista en septiembre. Al respecto, Castilla-La Mancha adelanta este lunes que su oferta para el MIR 2019 será de 305 plazas, según informa la Consejería de Sanidad.
Por especialidades, 83 serán para Medicina Familiar y Comunitaria, 3 para Medicina del Trabajo, 6 para Medicina Preventiva y Salud Pública y 213 para el resto de especialidades que se desarrollan en el ámbito hospitalario. Y es que según la Administración autonómica, la oferta para el MIR 2019 ha recibido el visto bueno por parte de la Comisión Técnica Delegada de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) el pasado 11 de julio, según explica Íñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
"Se impone el esfuerzo de continuar con el aumento de la acreditación de las unidades docentes", afirma Cortázar y añade: "Con esta apuesta el Gobierno de Castilla-La Mancha redobla su esfuerzo por generar, atraer y fidelizar el talendo".
La oferta en Castilla-La Mancha ha recibido el visto bueno de la Comisión Técnica Delegada de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS)
De esta forma, Castilla-La Mancha ofertará el 96 por ciento de las plazas acreditadas para la formación MIR, el cien por cien en el caso de Medicina de Familia. Estas cifras suponen un incremento del 46 por ciento en comparación a la convocatoria celebrada hace cuatro años, un incremento que también se trasladará al resto de formación sanitaria especializada (FSE), como son los EIR, FIR, PIR, BIR y QIR.
Por otra parte, desde la Consejería de Sanidad insisten en su interés por recuperar las plazas que se perdieron durante el Gobierno del PP para asegurar la sostenibilidad del sistema, sobre todo, en aquellas especialidades más demandas como Familia.