Tras la celebración de los actos de asignación de plazas MIR correspondientes a la convocatoria 2017-2018 en los que se adjudicaron las 6.513 vacantes ofertadas, el Ministerio de Sanidad publica el balance de los aspirantes repetidores.
Según los últimos datos, el 2 por ciento de los candidatos, unos 133 opositores, eran residentes que repitieron el examen MIR para acceder a otra especialidad, lo que supone un descenso del 24 por ciento respecto a 2016 y un 56 por ciento menos en comparación a las cinco convocatorias anteriores.
La mayoría de los 'repetidores' del examen MIR vienen de Medicina Familiar y Comunitaria.
Por otra parte, los aspirantes ya especialistas que se presentaron al MIR 2018 fueron 189, lo que representa un 3 por ciento del total. Así, los médicos que deciden hacer una segunda especialidad disminuye un 12 por ciento respecto a 2016 y un 214 por ciento menos en los últimos cinco años.
POR ESPECIALIDADES
En el mismo informe, Sanidad analiza las especialidades de origen de los opositores que vuelven a presentarse al examen MIR. El 36 por ciento corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria, el 10 por ciento a Medicina Interna, el 5 a Psiquiatría, seguidas en porcentajes inferiores por Medicina Física y Rehabilitación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Intensiva y Pediatría.