Este jueves están convocados los aspirantes con los números de orden del 7.301 al 8.000 en un turno único, según lo dispuesto por el Ministerio de Sanidad tras la modificación del calendario de asignación de plaza del pasado lunes para dar paso al cupo reservado para los opositores con discapacidad.
La jornada ha arrancado con Medicina Familiar y Comunitaria como la protagonista, es la que más plazas tiene por adjudicar y tradicionalmente es la primera opción paralos MIRque eligen en los últimos días. Así, al inicio del turno único, las vacantes disponibles de Familia se reparten por los siguientes territorios: Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Navarra y Murcia.
Microbiología, Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica podrían ser las siguientes en adjudicar todas sus plazas.
Pese a que en las primeras dos horas de adjudicaciones la mayoría han sido para Familia, intercaladas con Medicina del Trabajo y Geriatría, de hecho, ésta última ha adjudicado todas sus plazas. La última ha sido escogida por Diana Montero (7.676) que se formará como geriatra en el Hospital Santa Creu Jesús de Tortosa, en Tarragona. En cambio, la primera en echar el cierre ha sido Farmacología Clínica, que agota sus plazas con la elección de Diana Cuellar Gómez (7.467) que realizará su residencia en el Hospital Universitario Marques de Valdecilla, en Santander.
Otras especialidades que están a punto de completar su oferta son Microbiología que sólo dispone de una vacante en País Vasco junto a Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica que cuentan con dos plazas cada una.