Esta tarde en torno a las 15:30 horas se retomó el turno ordinario para la asignación de las plazas MIR al que estaban convocados los aspirantes con los números de orden del 7.136 al 7.300, tal y como anunció este lunes el Ministerio de Sanidad tras suspender los actos para dar paso al turno de discapacidad que ha tenido lugar esta mañana.
Esta nueva jornada ha arrancado con Medicina Familiar y Comunitaria sin plazas en Madrid, la última vacante fue para escogida este lunes por en el puesto 6.737. Así la especialidad sigue imparable desde hace unos días, aunque Cataluña hasta ayer mantenía 99 de las 290 plazas que la comunidad ofertaba este año.
En el día de hoy, Familia ha conseguido un total de 92 de las 114 adjudicaciones que han finalizado con la elección de Ana Cristina Gallotti, número 7.300, que se formará en el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, en Madrid.
Al cierre de turno de tarde, Cataluña dispone de 88 plazasMIR de Familia.
Para los candidatos que mañana acudan al Ministerio, Familia aún está disponible en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Navarra y Murcia. En concreto y atendiendo a los destinos que han obtenido más adjudicaciones en esta convocatoria (Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana), los hospitales andaluces mantienen 18 plazas distribuidas en Almería (2), Cádiz (5), Córdoba (3) y Jaén (8). Por su parte, los catalanes tienen un total de 88 plazas, 11 menos que ayer, disponibles en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.
La oferta en el resto de especialidades para mañana es: Análisis Clínicos (2), Bioquímica Clínica (4), Farmacología Clínica (1), Geriatría (12), Medicina del Trabajo (15), Medicina Preventiva y Salud Pública (12) y Microbiología y Parasitología (3).