Tras días de nervios y gran presión para los aspirantes al MIR, finalmente este sábado tiene lugar esta convocatoria, a la que se presentan un total de 14.450 graduados de Medicina de toda España. Pese a un aumento en el número de plazas, un 2,9% más respecto a la edición anterior, solo 6.513 podrán acceder a una de ellas.
La prueba, que comienza a las 15:30 horas (14:30 horas en Canarias), se celebra en distintas ciudades de toda España, como Cádiz, Granada, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Santander, Salamanca, Valladolid, Albacete, Valencia, Badajoz, Santiago de Compostela, Madrid, Murcia, Pamplona Bilbao y Logroño.
Pese a un aumento en el número de plazas, un 2,9% más respecto a la edición anterior, solo 6.513 aspirantes podrán acceder a una de ellas
Según explican desde el Ministerio de Sanidad, la duración del examen será de cinco horas para los aspirantes al MIR, y los ejercicios mantienen la misma metodología que el año anterior, consistente en cuatro opciones de respuesta, de la que solo una será la correcta. Respecto a la valoración, cada pregunta acertada se valorará con tres puntos y cada una errónea supondrá la resta de un punto.
RESTO DE CONVOCATORIAS
Además de los graduados de Medicina, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, radiofísicos y químicos también optarán a conseguir una plaza. Así, un total de 11.734 candidatos al EIR se disputarán el acceso a 1.051 plazas; 4.208 candidatos al PIR podrán acceder a una de las 135 plazas que se ofertan, y 1.290 candidatos al FIR optarán a 245 plazas. Respecto al BIR, más de 700 aspirantes intentarán acceder a 42 plazas, y las plazas ofertadas para radiofísicos y químicos son de 33 y 23, respectivamente.