La Comunidad de Madrid volvió a ser, en 2018, el destino elegido por el número 1 de la prueba de Médico Interno Residente (MIR). Y es que Eduardo Aparicio Minguijón, el facultativo con mayor puntuación de la edición 2017/2018, se decantó por Medicina Interna en el Hospital Universitario 12 de Octubre.
Pocas horas después de conocer el resultado del examen, el primero de los 14.448 aspirantes de esta convocatoria explicaba en declaraciones a ConSalud.es que se debatía entre Medicina Interna, Neurología y Hematología. "En cualquier caso me gustan la mayoría de especialidades médicas, y también me atraen la investigación y la docencia, por lo que quiero elegir una plaza que me permita acceder a esas oportunidades", apuntaba en el mes de marzo.
La excepción se produjo en el año 2016, cuando Carlos Bravo decidió hacer la especialidad de Hematología en el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia
En este sentido, la autonomía madrileña ha sido la opción escogida por cuatro de los últimos cinco números 1 del MIR. La excepción se produjo en el año 2016, cuando Carlos Bravo decidió hacer la especialidad de Hematología en el Hospital General Universitario Morales Meseguer, un centro ubicado en la Región de Murcia.
Fue precisamente un murciano, Jorge Martínez Solano, quien viajó hace dos ediciones hasta la capital para hacer su residencia de Cardiología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. "Llevaba dos a o tres años debatiéndome entre la Cardiología y la Medicina Interna, pero ya estoy decidido", señalaba en 2017 a este diario.
En el año 2015, Antonio Guerrero apostó por Aparato Digestivo en Hospital Universitario Ramón y Cajal, mientras que Guillermo González se decantó en 2014 por la especialidad de Dermatología en el Hospital Universitario La Paz.