Los días 27 y 28 de mayo son los elegidos para que los nuevos residentes se incorporen al que será su puesto de trabajo los próximos cuatro años. Los MIR llevan desde el pasado 29 de abril eligiendo las especialidades y los lugares de destino.
Antes de su incorporación, los hospitales españoles están realizando los actos de despedida de aquellos jóvenes sanitarios que este año dan por finalizada la residencia y que ahora se van a incorporar al mercado laboral.
Los días 27 y 28 de mayo son los elegidos para que los nuevos residentes se incorporen al que será su puesto de trabajo los próximos cuatro años
Durante la última semana centros como el Hospital San Pedro de Logroño, el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga o el Hospital Povisa de Vigo han realizado los actos de despedida. En un par de semanas, el relevo generacional.
Los hospitales madrileños van a ser un año más los que más residentes despidan y por tanto los que más residentes acojan. Los centros de la capital han sido los favoritos de los MIR y ocupan los primeros puestos de la tabla. El Hospital La Paz, el 12 de Octubre o el Gregorio Marañón fueron los más solicitados durante los cinco primeros días de adjudicaciones.
Pero no solo ha llegado el momento de las despedidas para los jóvenes médicos. En los próximos días está previsto que se incorporen a los hospitales los residentes de enfermería, psicología, biología, farmacia, química y radiofísica. Por ejemplo, el Hospital San Pedro de Logroño contará a partir de junio con 8 residentes en Obstétrica.