El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones ha reunido esta mañana a los jóvenes médicos que el pasado 2 de febrero obtuvieron las mejores puntuaciones en el examen MIR 2019 que han elegido la que será su especialidad los próximos cuatro años.
El acto ha contado con la presencia de la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que ha asegurado que los estos “brillantes” jóvenes son “el futuro sobre el que se sustente el Sistema Nacional de Salud”.
“Son el futuro sobre el que se sustenta el Sistema Nacional de Salud”
“Los profesionales médicos son imprescindibles en el nuestro Sistema Nacional de Salud y el sistema MIR es una de sus garantías”, ha afirmado Carcedo en declaraciones a los medios minutos antes de comenzar el acto de asignación.
Después de que los 10 primeros hayan elegido las que serán sus especialidades, la ministra de Sanidad ha tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con ellos a los que les ha deseado mucha suerte para los próximos años.
Durante este encuentro, no solo las mejores puntuaciones de Medicina han tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con la ministra. Hasta el lugar también se han acercado los estudiantes que obtuvieron las mejores puntuaciones en el resto de convocatorias, EIR, FIR, PIR, QIR, RFIR y BIR.