En medio de la crispación que tienen los opositores de Formación Sanitaria Especializada (FSE) parece que la hemeroteca ha salido a la palestra con respecto a la adjudicación de plazas y qué dijo o no dijo el exministro de Sanidad, Salvador Illa, meses antes de dejar su cargo para presentarse como cabeza de lista del PSC en las elecciones catalanas.
Ante la confusión generada con respecto a la convocatoria de este año, las dudas sobre si la pandemia de Covid-19 afectaría o no a las fechas o el desarrollo del proceso selectivo como así ocurrió en la pasada convocatoria, Illa respondía desde su propio perfil de Instagram a las consultas de los opositores a través de mensaje privado y con la ayuda de su equipo.
El exministro corroboró por ejemplo cuestiones como la fecha de incorporación a las plazas y, entre esas preguntas estuvo también la adjudicación de plazas, llegando a asegurar que la vía mixta, de elección presencial y telemática sería una opción.
Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad
confirmó esta pasada semana sus intenciones de que la elección de plazas este año sea exclusivamente telemática. Es decir, los aspirantes de
Medicina (MIR),
Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR) deberán escoger su especialidad y destino de manera totalmente online y sin en el tradicional acto presencial que se realizaba en la sede ministerial situada en Madrid. Sanidad lo anuncia en el
Proyecto de Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud que se ha sacado a audiencia pública donde se detalla el procedimiento a seguir para futuras convocatorias.
Otros de los mensajes intercambiados entre los opositores de FSE e Illa:
Los contenidos de
ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.