La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) anunció este pasado sábado de que ha presentado un preaviso de huelga de los médicos internos residentes (MIR) de Canarias a partir del 15 de septiembre, con el objetivo de reclamar que se negocien sus reivindicaciones.
Según informa el diario regional Canarias7, la previsión es que las protestas se realicen cada lunes de manera indefinida y que los residentes dejen de hacer guardias hasta que la Consejería de Sanidad de Blas Trujillo se siente a negociar.
La huelga se llevará a cabo a partir del 15 de septiembre, cada lunes de manera indefinida
Tal y como apunta el sindicato médico, Canarias es la comunidad autónoma que peor retribuye la hora de guardia de este colectivo. Las peticiones de los MIR son las mismas que sus homólogos de otras CC.AA en las que se están llevando a cabo protestas como la Comunidad Valenciana.
Entre sus demandas está, por ejemplo, un tiempo de descanso acorde a la normativa vigente y compatible con la formación, entre otras mejoras laborales.
CESM-Canarias espera que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, entre "en razón y se siente con los médicos en conflicto y sus representantes sindicales".