La preparación del MIR 2023 ya está en marcha y con el comienzo del intensivo también han nacido los hashtags #MIR2023 y #2MIR23. A través de las redes sociales, los futuros médicos residentes del Sistema Nacional de Salud ya han empezado a formar una comunidad en la que compartir consejos, experiencias, alegrías y frustraciones. Y los que ya son R1 también han aprovechado para dar ánimos a sus futuros R pequeños.
Todo ello sin dejar de lado las bromas y memes tan típicas de Twitter. Ha sido el caso de la Asociación MIR España, que ha utilizado la popular canción de Rigoberta Bandini titulada ‘In Spain we call it soledad’ para ilustrar el mood de los opositores durante el estudio.
También hay perfiles que han publicado hilos con datos, reglas mnemotécnicas y otros tips para amenizar el estudio y repasar conceptos importantes. Luisma, médico residente de primer año de Cardiología y opositor del MIR 2022 ha refrescado un hilo que publicó durante la preparación del intensivo con mnemotecnias, imágenes, esquemas y otros datos:
Por su parte, Daniel, R1 de Anestesiología y Reanimación, ha animado a los opositores recordando que aunque se agobian pensando “que se les va a olvidar todo lo que estudien”, al final verán que no es así. “Ya veréis como sí os acordáis o, al menos, os suenan las cosas. Muchas veces con simple intuición y con que te suene algo puedes acertar preguntas”, ha publicado en su perfil de Twitter.
No solo MIRes y opositores han aprovechado la ocasión para repasar conceptos, también los médicos especialistas han sumado tweets a este nuevo hashtag. Como Andrés Blanco, que ha elaborado un hilo con asociaciones frecuentes en Enfermedades Infecciosas:
Y los protagonistas de esta convocatoria, los opositores MIR 2023 han comenzado a recoger sus primeros hilos con sus propios tips:
En definitiva, comienzan unos meses duros de preparación, pero los opositores tienen claro que todo este esfuerzo valdrá la pena: