Desde hoy, 25 de enero, hasta el próximo 27 de enero, estará abierto el periodo de impugnaciones de los exámenes de Formación Sanitaria Especializada 2022-2023.
En este plazo de tiempo, los opositores pueden reclamar las preguntas que consideren, siempre que no superen las cuatro reclamaciones por hora ni las 96 impugnaciones en 24 horas.
Finalizado el periodo de impugnaciones, las Comisiones Calificadoras evaluarán cada impugnación, pudiendo establecer tres veredictos diferentes:
- La pregunta no se impugna. Sanidad justificará la decisión y la pregunta no se anulará.
- La pregunta se impugna. Sanidad anula la pregunta, de modo que se coge la primera pregunta de las 10 cuestiones de reserva.
- La pregunta cambia su respuesta. No sucede a menudo, pero puede ocurrir que Sanidad cambie la respuesta correcta. Es decir, si antes la respuesta correcta era, por ejemplo, la A, ahora pasa a ser la B.
Una vez haya concluido el periodo de reclamaciones, se espera que el Ministerio de Sanidad publique los resultados de la prueba con el número de orden de cada opositor, alrededor de un mes después del examen, es decir, a mediados-finales de febrero. Puedes consultar las fechas clave estimadas de la convocatoria de FSE 2022-2023 pinchando en este enlace.