Este lunes, 13 de febrero, el Ministerio de Sanidad ha publicado la relación de notas provisionales de los exámenes de formación sanitaria especializada (FSE). Según se desprende del listado del departamento sanitario, la nota de corte más alta corresponde a Biología, mientras que la más baja compete a Enfermería. Asimismo, la media más alta de las mejores 10 valoraciones también sería la de Biología, seguida por Medicina.
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar: los aspirantes ya han publicado sus primeras impresiones ante las puntuaciones obtenidas. Algunos opositores no han obtenido la nota deseada pero extraen la mejor de las lecciones: el aprendizaje del proceso y el foco intacto en cuidar de los pacientes.
"He mejorado y me quedo con eso; no quiero seguir flagelándome y comparándome con nadie que no sea conmigo misma. Este año he hecho cosas que si me hubieran dicho hace un año, no me lo hubiera creído y me quedo con eso", apunta un aspirante, en la línea de otra opositora: "Estoy contenta aunque con un sabor agridulce. Sea como sea, tengo ganas de escuchar a las personas e intentar ayudarles en todo lo que pueda para mejorar su vida. Y creo que eso es lo más importante".
Otra médica coincide: "Harta de leer mensajes de gente MIR 2023 que piensa que ha fracasado por no tener top 1000 o top 3000, que es lo que les dicen que es un buen número. Recordad que el buen número es aquel que te permite hacer lo que te hace feliz. Da igual cuál sea. Enhorabuena a todos".
VOLVERÁN A EXAMINARSE
Otros aspirantes de FSE optarán por presentarse el año que viene con la meta de lograr la nota que les permita formarse en su anhelada especialidad. "Yo creo que me uno al grupo que repite, querer una sola especialidad es una mierda pero no me perdonaría abrirme a otras sin haberlo intentado una segunda vez", apuntan.
"Lo mismo me pasa, solo deseo una especialidad y no me alcanza", lamenta otro opositor. "Bueno, al final mejore casi 200 puestos, pero no me alcanza para lo que quiero. La cuestión es valorar otras opciones o repetir", analiza otro usuario de Twitter.
SATISFACCIÓN ENTRE LOS APROBADOS
"Constancia, esfuerzo y sacrificio, esto es clave para poder prepararte cualquier oposición. Pero casi más es el apoyo y rodearte de gente que te apoya, te quiere y te motiva. ¡Estoy en shock pero feliz de poder compartir que he aprobado el EIR 2023 y seré Enfermera Especialista!", manifiestan algunos de los mensajes más ilusionados en las redes.
@janarosmed ❤️🩹 soy la más feliz del mundo #medicina#estudiantedemedicina#medicosdetiktok#mir#medico#mir23♬ A thousand years - Zeus
"Soy la más feliz del mundo", comentaba otra opositora del MIR en la plataforma TikTok. "Ahora sí que sí, confirmo que el MIR fue mi mejor simulacro y que voy a ser R1 (a saber dónde). Nos vemos en mayo por los hospisss", concluye otra de las aprobadas, a la espera de elegir residencia para su formación durante los próximos años.