El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron, el pasado 1 de diciembre, la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para la convocatoria 2020/21, que ascienden a 10.249, un 5,9% más que la convocatoria previa.
La decisión, tomada en el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, supone que las comunidades autónomas ofertan el 90,3% de las plazas acreditadas por el Ministerio de Sanidad, que suman un total de 11.473. Desde ConSalud.es hacemos un repaso a las fechas que deben estar marcadas en rojo para todos los aspirantes a una especialidad.
En primer lugar, las solicitudes se podrán presentar desde el día 9 hasta el día 21 de diciembre de 2020, en el horario de la Península
En primer lugar, las solicitudes se podrán presentar desde el día 9 hasta el día 21 de diciembre de 2020, en el horario de la Península. A partir del 26 de enero de 2021, la Dirección General de Ordenación Profesional publicará en el sitio web de Sanidad las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas.
Acto seguido, se establecerán 10 días hábiles contando a partir de la jornada siguiente a su publicación para presentar reclamaciones con el objeto de subsanar los defectos que motivan la no admisión. Estas reclamaciones serán resueltas en un máximo de dos meses.
La fecha probable para el inicio de los actos de adjudicación será a partir del 16 de junio y la incorporación a la plaza adjudicada a partir del 15-16 de julio
La prueba de acceso para las diferentes titulaciones tendrá lugar el 27 de marzo de 2021. La fecha seleccionada tiene como objetivo iniciar la recuperación del cronograma habitual de las pruebas, facilitando la incorporación, cuanto antes, a la FSE de los nuevos residentes.
Así, la fecha probable para el inicio de los actos de adjudicación será a partir del 16 de junio y la incorporación a la plaza adjudicada a partir del 15-16 de julio.