En la preparación para el examen MIR, la Academia ha sido durante mucho tiempo sinónimo de cuidado, excelencia y dedicación. Como institución en continua evolución, hemos hecho una reflexión sobre nuestra identidad y percepción de ella. Es por eso por lo que nos hemos embarcado en una emocionante renovación, no sólo en la estética, sino también conceptualmente, para conseguir con esto reflejar quiénes somos y qué valores nos mueven.
Reconocemos que, a lo largo de los años, ha habido ciertos prejuicios sobre nosotros, pero esto está lejos de reflejar nuestra verdadera esencia. Como solución, abrimos este proyecto en el que se pondrá en el centro, aún más si cabe, al alumno de la Academia. Vamos a realizar una reducción en el número de páginas de nuestros manuales, sin incurrir en una pérdida de calidad, usando la IA para realizar el ejercicio de elaboración de láminas o esquemas. Queremos con esto que nuestros alumnos estudien un contenido optimizado, ajustado a las exigencias del examen MIR e imprimirles eficiencia en sus jornadas de trabajo intensivo. Es un proyecto de alta precisión, por eso contamos con los responsables docentes de las asignaturas ya que es la manera de asegurarnos la calidad. Queremos que se propague la idea de que en MIR Asturias no se estudia más, sino mejor, como no pudo describir de una manera más acertada nuestra alumna, Noelia García, la número 1 de este año.
"Nos hemos embarcado en una emocionante renovación, no sólo en la estética, sino también conceptualmente, para conseguir con esto reflejar quiénes somos y qué valores nos mueven"
Por último, también vamos a mejorar una herramienta imprescindible en la formación, nuestra aula virtual. Hemos adaptado nuestra plataforma a una accesibilidad más hábil con una mejor organización de su contenido, todo ello acompañado de un cambio estético que aumenta la satisfacción del estudiante. Para acompañar estos cambios, también se van a rediseñar las presentaciones que se utilizan en las clases, para que estén más ajustadas a cada convocatoria de examen, sean más sencillas de seguir, más visuales, con el único afán de que cada minuto de trabajo por parte del alumno se transforme en una mayor probabilidad de éxito en la obtención de su plaza MIR.
Es un gran reto para nosotros realizar este proceso de metamorfosis. Estamos seguro de que tendrá una gloriosa acogida por nuestros alumnos, asegurando, que no perderemos ni un ápice de nuestra excelencia académica.