Un total de 1.341.015,12 euros. Esta es la cantidad que CTO Enfermería debe a la Agencia Tributaria. Así lo refleja el documento publicado hace unos días por el organismo, en el que se incluían aquellas personas físicas y jurídicas que deben más de un millón de euros.
La conocida academia en el ámbito MIR y EIR, al dedicarse a la formación de postrado y estar especializada en formar a los jóvenes sanitarios para optar a la residencia, se convertía de nuevo en el punto de mira de la actualidad en el sector.
No es la primera vez que esta institución, presidida por Pilar Díaz, tiene problemas con Hacienda. Ya en 2017 el máster en dirección de fiscalidad internacional del Grupo CTO Business Excellence School en Madridfue denunciado por ofrecer técnicas dudosas para evadir impuestos.
La grave deuda con Hacienda supone una polémica más para esta academia especializada en formar para el MIR y el EIR
Un año antes, en 2016, el comportamiento de un profesor también colocó a CTO en protagonista de un nuevo altercado. Un grupo de estudiantes de sexto de Medicina denunciaban la actitud machista y misógina del docente en una clase de Dermatología en la Academia barcelonesa CTO Medicina S.L.
Con todas estas polémicas a sus espaldas, este nuevo encontronazo con Hacienda evidencia que la academia no está pasando por su mejor momento.