El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes, 16 de noviembre, el listado provisional de admitidos al examen EIR que se celebrará el próximo 29 de enero de 2022. Por el momento, un total de 7.828 opositores podrán presentarse al examen para optar a una plaza de Enfermero Interno Residente.
Se trata de un aumento de alrededor del 10% en el número de admitidos respecto a la convocatoria previa, cuando un total de 7.117 opositores fueron adimitidos en el listado provisional.
El número de no admitidos en las listas provisionales este año ha sido de 259, mientras que la convocatoria anterior fueron rechazados 303 opositores (44 más que este año).
Los más de 7.800 graduados en enfermería optarán a una de las 1.822 plazas convocadas este año por la cartera dirigida por Carolina Darias. Se trata de un 8,2% más de vacantes que el año pasado, cuando Sanidad ofertó 1.683 plazas.
Desde el 17 al 30 de noviembre estará abierto el periodo de reclamación
Este año, el número de admitidos ha aumentado en alrededor de un 10%, ya que en la convocatoria de 2021 un total de 7.117 de opositores fueron admitidos a examen, es decir, 711 opositores menos que este año.
Desde el 17 al 30 de noviembre estará abierto el periodo de reclamación para subsanar los posibles errores o presentar la documentación pertinente que ha motivado la no admisión.
Como ha ocurrido otros años, los motivos para la no admisión de solicitudes ha estado relacionada con la no acreditación o presentación del título de grado, el DNI o pasaporte, la firma, la falta de acreditación de conocimiento del idioma, la no presentación de la declaración jurada, la ausencia del certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales y autorización de estancia en España o la renuncia previa (con la aceptación del centro).