Cinco de los diez primeros números MIR de España de este año han elegido hospitales universitarios de la Comunidad de Madrid para formarse en su especialidad.
Entre ellos se encuentran los tres primeros, que han escogido los hospitales Clínico San Carlos, La Paz y Gregorio Marañón, respectivamente, para formarse como cardiólogos. El número ocho también ha preferido el Clínico, en su caso para especializarse en Neurología, y el diez completará su formación en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Hospital Ramón y Cajal.
De los 100 primeros números MIR de este año de toda España, 42 han elegido hospitales universitarios de la Comunidad de Madrid para realizar su especialidad: 11 estarán en La Paz, diez en el Gregorio Marañón, siete en el Ramón y Cajal, seis en el Clínico San Carlos, cinco en el Hospital 12 de Octubre, mientras que los hospitales Infanta Leonor, Puerta de Hierro Majadahonda y Fundación Jiménez Díaz contarán con un residente cada uno.
El número uno de los médicos interno residentes de este año se especializará en Cardiología en el Hospital Clínico San Carlos
En cuanto a las especialidades, estos MIR han seleccionado formarse de la siguiente manera: 13 en Cardiología, nueve en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, cuatro en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, tres en Neurología, dos en Anestesiología y Reanimación; y uno en cada una de las siguientes especialidades: Urología, Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Traumatología, Nefrología, Obstetricia Ginecología, Hematología y Hemoterapia, Pediatría y Aparato Digestivo.
Además, de otras titulaciones, los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid van a recibir a tres de los 25 primeros números de Residentes en Enfermería; tres de los 25 primeros de Físicas (cuyo número 1 ha elegido plaza de Radiofísica Hospitalaria en el Hospital 12 de Octubre); tres de Farmacia, tres de Químicas y tres de Psicología (cuyo número 1 ha elegido plaza en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias).
La Comunidad de Madrid ha ofertado 1.722 plazas para la formación sanitaria especializada en la convocatoria de pruebas selectivas 2020/2021, incrementándose la oferta, respecto a la convocatoria anterior, en 82 plazas.