El 10-F ya ha pasado y en la mente de los estudiantes de Medicina que se han presentado al examen MIR solo hay una pregunta… “Y ahora, ¿qué hago?”. Y es que, después de meses preparando la prueba, es momento de desconectar y pensar en el futuro.
De este modo, se espera que el próximo martes 13 de febrero se publiquen las plantillas de los exámenes con las respuestas correctas, para que los alumnos hagan sus apuestas y comparen con sus respuestas, pero, sobre todo, para comprobar que no hay ninguna pregunta “dudosa”.
En este sentido, los aspirantes al MIR tienen los días 14, 15 y 16 de febrero para presentar las reclamaciones a las respuestas.
A partir de ahí, tienen unos días para relajarse, pues la Comisión Calificadora se reunirá el 28 de febrero, y resolverán las reclamaciones presentadas. Además, determinarán los resultados provisionales que harán públicos el 6 de marzo, y los definitivos el 3 de abril.
Por tanto, una vez que los aspirantes sepan su nota y el puesto en el que han quedado, la asignación de plazas se hará a partir del 17 de abril, ya que tendrán que el plazo de incorporación es el 24 y 25 de mayo.