La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Preguntada sobre la elección telemática de las plazas MIR, la ministra asegura que esta elección telemática, "tiene una razón de ser, más allá de la situación pandémica en el momento en el que se adoptó". En esta línea, Darias asegura que es una medida acorde a "la digitalización que estamos impulsando en nuestro país".
"No puede ser que estemos avanzando 220 millones para seguir avanzando en la estrategia de salud digital" y la elección de plazas MIR y EIR sea "el único proceso que no se haya incorporado a la digitalización", apostilla la ministra. "Por tanto", ha continuado la ministra, "la selección de plaza va a ser, como dice la convocatoria, de manera telemática".
"La plataforma que nosotros realizamos, y que fue de bastante agrado a todas las personas que tenían que elegir plaza, permitía, como ustedes pudieron ver, tener una aproximación de las personas que tenían delante para poder acceder a esa plaza"
En este sentido, la ministra insiste en que la selección "tiene un soporte legal" y "fue de bastante agrado para todas las personas que tenían que elegir plaza". Estas declaraciones no coinciden con las reivindicaciones que llevan meses haciendo los MIR y en las que insisten en que la elección telemática debe garantizar la selección de plaza en tiempo real, algo que el sistema implementado por Sanidad no ofrece.
Con todo, Darias asegura que "la plataforma que nosotros realizamos, y que fue de bastante agrado a todas las personas que tenían que elegir plaza, permitía, como ustedes pudieron ver, permitía tener una aproximación de las personas que tenían delante para poder acceder a esa plaza".
"Por tanto, la elección telemática y la convocatoria de plazas de FSE, en lo que se refiere al MIR y Enfermería, va a seguir adelante. Y lo que tenemos que hacer es seguir mejorándola como lo estamos haciendo", remataba la ministra.