Una vez vistas y resultas las alegaciones formuladas a las listas provisionales, el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha publicado el listado definitivo de personas admitidas y excluidas al más reciente proceso selectivo para entrar a formar parte del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. Así aparece reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que indica que han sido, finalmente, siete los aspirantes eliminados por una u otra razón.
De igual manera, la Orden PJC/722/2024, de 8 de julio, también informa sobre el día y hora en el que tendrán lugar las pruebas, “vista la propuesta efectuada por el Tribunal Calificador”. El primer ejercicio tendrá lugar el lunes, 14 de septiembre, a las 9h. en el edificio del Centro de Estudios Jurídicos, situado en la calle de Juan del Rosal, 2 (Madrid), 28040.
Las personas que no aparezcan en el listado de admitidos -disponibles en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.es) y en el punto de acceso general del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (www.administración.gob.es)- y que pretendan impugnar “o hayan impugnado en plazo” la resolución, todavía pueden realizar de forma condicionada el ejercicio. Así, deberán acudir al aula de incidencias de la sede de examen indicada, quedando excluidas del proceso selectivo en caso de no comparecer.
El primer ejercicio tendrá lugar el lunes, 14 de septiembre, a las 9h. en el edificio del Centro de Estudios Jurídicos
“En todo caso, el resultado del ejercicio realizado en la forma referida quedará condicionado a la estimación expresa de su pretensión”, reza la Orden, que indica también que contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en el plazo de un mes, o contencioso administrativo, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses.
En el caso de interponer un recurso de reposición, no se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación presunta. Como era de esperar, no está permitido el acceso con teléfonos móviles ni otros dispositivos electrónicos y/o tecnológicos, y, además del documento nacional de identidad (DNI) o el pasaporte, los aspirantes deberán ir provistos de bolígrafo azul o negro.