Toda vez publicados los resultados provisionales de las pruebas a Médico Interno Residente (MIR) de la convocatoria 2017-2018, y a la espera de la difusión de relaciones de calificaciones definitivas el próximo 3 de abril, son muchas las especialidades que están iniciando sus campañas para atraer a los mejores facultativos.
En la pasada convocatoria, las más demandadas fueron Dermatología, Cirugía Plástica y Reparadora y Cardiología, tal y como ocurrió en 2016. No obstante, especialidades como Neurología, Aparato Digestivo y Cirugía Pediátrica ganaron peso, lo que hace pensar que esta tendencia pueda ser creciente.
En la pasada convocatoria, las especialidades más demandadas fueron Dermatología, Cirugía Plástica y Reparadora y Cardiología, tal y como ocurrió en 2016
Así mismo, durante las próximas semanas una gran cantidad de hospitales españoles celebrarán jornadas de puertas abiertas para los nuevos MIR. El objetivo es que, desde la experiencia de otros residentes, los médicos ahonden en las características del centro, el ambiente de trabajo o la organización de las guardias.
El año pasado, Jorge Martínez Solano, alumno de la Universidad de Murcia (UM) fue el número uno del MIR. El cartagenero se decantó, entonces, por elegir Cardiología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid). "Es el centro con una cartera de servicios más completa, con la UCI en Cardiología más grande y con cardiólogos brillantes", afirmaba Martínez Solano instantes después de su elección en la institución ministerial.
Hay que recordar que el día 17 de abril se inicia el acto de asignación de plazas. Al igual que otros años, la incorporación a la plaza está fijada para finales de mayo, durante los días 24 y 25. En la reciente convocatoria, las pruebas MIR han contado con 6.513 plazas para las que han optado un total de 14.448 aspirantes. De todos ellos, un 62% son mujeres y un 38% hombres.