Medicina es la carrera universitaria más demandada en España, y la Universidad de La Laguna (ULL) de Tenerife lo ha vuelto a demostrar un año más. A pesar de la deficitaria situación en la que se encuentra, como explicó su propio decano a ConSalud.es hace apenas unos días, la institución canaria ha registrado un total de 1.162 para sus 60 plazas en el curso 2024/2025.
Le siguen, como las carreras con mayor demanda, Psicología, con 524 peticiones de primera preferencia para 200 vacantes, y Maestro en Educación Primaria, Enfermería y Derecho, con 512, 509 y 360, respectivamente. Biología y Farmacia, aunque sin datos concretos por parte de la Universidad de la Laguna, también aparecen como otras de las titulaciones cuyas demandas siguen estando muy por encima del número de plazas ofertadas. El plazo de solicitud cerró el 1 de julio.
Y es que, indica la propia universidad en un comunicado, las titulaciones sanitarias, las más solicitadas, mantienen un nivel de interés parecido desde el año 2019. En otras, como Turismo o Diseño, la demanda ha decrecido, frente a otras en las que ha aumentado, como Ingeniería Civil o Ingeniería Agrícola y del Medio Rural. En total, la Universidad de La Laguna ha recibido 7.336 solicitudes de preinscripción para el próximo curso.
Psicología es la segunda carrera con más peticiones en la Universidad de La Laguna
Finalizado el proceso que terminó el citado 1 de julio, el lunes 8 se habilitará la consulta individual y se abrirá el plazo de alegaciones al estado de solicitud, que finalizará al día siguiente. Después, el 12 de julio se publicará la primera lista de adjudicación de plazas y la lista de espera, “de tal manera que aquellas personas que obtengan plaza en la titulación deseada puedan matricularse desde ese día 12 hasta el 15 de julio”.
Habrá una segunda lista de adjudicación el 19, y se abrirá la matrícula en cualquier preferencia desde ese día 19 y hasta el 22 de julio. Las plazas libres que tras ambos periodos sigan quedando vacantes se ofertarán para los de la convocatoria extraordinaria (que ha comenzado este miércoles), aunque, en el caso de Medicina, se antoja como algo prácticamente imposible.