La Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma que adjudica un año tras otro el mayor número de plazas MIR, seguida de Andalucía (el año pasado y este año), Cataluña y Comunidad Valenciana.
Estas cuatro CC.AA se han adjudicado el 65,4% de las plazas elegidas en el total de estos últimos once años estudiados. Así lo rebela el último informe realizado por el Centro de Estudios del Sindicato Medico de Granda que analiza las elecciones de los futuros residentes en los primeros seis días este año (hasta el puesto 3.600) y hasta el puesto 3.500 en los primeros cinco días de anteriores ediciones.
En estos once años Zamora, Soria, Ceuta, Melilla y Teruel son las provincias que se han adjudicado un menor número de plazas. Para el resto de provincias se puede consultar en la siguiente tabla.
Durante los primeros seis-cinco días, en los últimos once años Pediatría es la especialidad que ha ocupado el primer lugar por el número de plazas adjudicadas. Anestesiología y Reanimación ocupa el segundo puesto. Cirugía Ortopédica y Traumatología y Obstetricia y Ginecología ocupan el tercer y cuarto lugar, alternándose algún año el puesto.
En estos primeros seis-cinco días, hay especialidades que generalmente ya han agotado sus plazas disponibles, es el caso de: Dermatología, Cirugía Plástica y Cardiología y alguna otra en algún año concreto, por ejemplo Neurología y Cirugía Oral y maxilofacial.
En los últimos lugares encontramos las especialidades de Alergología, Análisis Clínicos, Farmacología Clínica, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear, Bioquímica Clínica e Inmunología que o bien no tienen ninguna plaza adjudicada o son muy pocas las que han conseguido adjudicarse.