El turno único convocado para este lunes antes del puente de mayo ha terminado a las 11:59 con la elección de Miguel Ramírez, número 4.550, que se formará como médico de Atención Primaria en la unidad docente del Área de la Campiña, en Córdoba.
En la jornada de hoy en la que estaban llamados los aspirantes del 4.201 hasta 4.550, dos especialidades han cubierto su cupo: Neurología en el puesto 4.351, la última vacante ha sido para Kholoud Azarkane que se formará en el Complejo Hospitalario Marcide-Profesor Novoa Santos de Ferrol, y Endocrinología y Nutrición con Natalia Florez (4.284) que realizará su residencia en Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz. Ambas especialidades han aumentado su nota de corte, ya que en 2017 la primera se terminó en el 2.433 y la segunda en el 3.892.
Hematología, Nefrología y Neumología están a punto de agotar sus plazas MIR.
De esta forma, los candidatos que acudan al Ministerio a partir del 3 de mayo se encontrarán con 22 especialidades agotadas, ya que en los días previos Cirugía Vascular, Radiodiagnóstico, Cirugía General y Aparato Digestivo, Angiología y Cirugía Vascular, Oncología Médica, Obstetricia y Ginecología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Oftalmología, Neurocirugía, Aparato Digestivo, Pediatría y Áreas específicas, Urología, Anestesiología y Reanimación, Otorrinolaringología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cardiología, Cirugía Plástica y Dermatología cubrieron todas sus plazas MIR.
Por otra parte, tres especialidades están a punto de completar su oferta: Hematología y Hemoterapia, Nefrología y Neumología. La primera sólo dispone de tres vacantes en centros: el Hospital Son LLàtzer de Mallorca, el Joan XXIII de Tarragona y el Arnau de Vilanova, en Lleida. En el caso de Nefrología y Neumología quedan 8 y 9 plazas respectivamente, cifras que se han mantenido casi desde el inicio del turno.