Ya lo adelantábamos ayer, estaban apunto de agotarse. Las especialidades de Dermatología Médico-Quirúrgica y Cirugía Plástica y Reparadora han vuelto a ser protagonistas durante los dos primeros días de la elección de plazas MIR 2020. Tanto es así que ambas han colgado el cartel de "completo" antes de finalizar la mañana.
Cirugía Plástica ha sido la primera especialidad en agotar sus plazas
La primera en hacerlo ha sido Cirugía Plástica tras 782 elecciones realizadas, 220 menos de las que se produjeron el año pasado. Minutos después era el turno de 'derma'. La especialidad dedicada al cuidado de la piel ha tenido que esperar a la elección 821 para cerrar su cupo.
El primer MIR en elegir Dermatología ha sido el número uno de la presente convocatoria, Daniel Virseda González. Virseda realizará su especialidad en Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. A este respecto, el número 1 ha explicado en una a ConSalud.es que su elección radica “en el hecho de que toca varios puntos que me interesan y en los que puedo desarrollarme después”, aseverando que “la piel es un órgano muy extenso en el que se muestran muestras enfermedades lo que me parece muy interesante”.
CARDIOLOGÍA, PRÓXIMA AL CARTEL DE 'COMPLETO'
Cardiología ha sido la encargada de cerrar la segunda jornada de elección de plazas MIR 2020 y todo apunta a que puede convertirse en la tercera en colgar el cartel de ‘Entradas agotadas’. A la especialidad encargada de las enfermedades cardiovasculares le quedan poco más de 50 plazas por cubrir.
Tras las 600 adjudicaciones de hoy martes 14 de julio, un total de 1.200 candidatos ya dispone de una plaza a la que incorporarse en septiembre.