La Consejería de Sanidad de Verónica Casado quiere poner solución al problema de las plazas de difícil cobertura en las zonas rurales de Castilla y León y lo hará con la rotación de los MIR. Por eso, tal y como informa Diario de Burgos, haciéndose eco de una noticia de la Agencia Ical, el departamento sanitario tratará de que más centros de salud de la comunidad autónoma logren acreditación para poder impartir la formación necesaria.
La formación de los facultativos mediante el programa de Médico Interno Residente (MIR) conllevará a que los nuevos médicos conozcan mejor el tipo de paciente que vive en estas zonas de poca población, generalmente envejecida y con problemas de salud crónicos.
El Gobierno autonómico pretende paliar así la falta de personal que existe en la sanidad del rural castellanoleonés
El actual programa de formación en Medicina de Familia, aprobado en 2005, contempla tres meses de rotación en centros sanitarios del medio rural de la comunidad autónoma. Castilla y León solo dispone de 17 centros de salud en pequeñas poblaciones acreditados, junto a otra treintena de colaboradores. El objetivo de Casado está en incrementar esa cifra.