El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes, 16 de noviembre, el listado provisional de admitidos al examen BIR que se celebrará el próximo 29 de enero de 2022. Por el momento, un total de 1.078 opositores podrán presentarse al examen, mientras que 47 se han quedado fuera.
Los más de 1.000 admitidos podrán optar a una de las 46 plazas para biólogo interno residente. Esta titulación ha sido la más castigada en el reparto de las 10.634 plazas de Formación Sanitaria Especializada. Y es que el año en el que Carolina Darias ha presumido de haber convocado la mayor oferta de vacantes de Formación Sanitaria Especializada de la historia, Biología ha sido la única especialidad que ha sufrido una reducción del 8% en el número de vacantes.
Ante esta reducción en el número de plazas, los biólogos no han dudado en manifestarse frente al Ministerio de Sanidad para exigir medidas y reivindicar sus derechos. Además de la reducción en el número de plazas, los biólogos denuncian que el ministerio no les reconozca como profesionales sanitarios.
Cualquier reclamación podrá hacerse en los siguientes diez días hábiles: del 17 al 30 de noviembre
En general, la mayoría de aspirantes que no han sido admitidos a examen han quedado fuera por no haber presentado la acreditación u homologación del título, el DNI o pasaporte, la firma, acreditación de conocimiento del idioma o autorización de estancia en España, entre otros.
Según informa el Ministerio de Sanidad, cualquier reclamación podrá hacerse en los siguientes diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación, es decir, del 17 al 30 de noviembre. Así, Sanidad facilita cuatro vías dependiendo de la situación del aspirante, que pueden consultarse en la hoja informativa publicada por la cartera dirigida por Carolina Darias.