La Asociación MIR España tiene nueva junta directiva. Así se ha decidido en la Asamblea anual de la asociación, que ha elegido los altos mandos para el próximo periodo 2022-2023.
Erika Brenlla Carballo, residente de tercer año de Neumología en el País Vasco será la nueva presidenta de los MIRes y tomará posesión del cargo que hasta entonces ocupaba el R4 de Endocrinología y Nutrición, Enrique Cuñat. La carta de presentación de Brenlla en AME, reivindica los derechos del colectivo: “Porque el camino a una asistencia sanitaria de calidad, empieza por los derechos laborales de sus trabajador@s”.
La vicepresidencia quedará en manos de Francis Carreras Gómez, R4 de Medicina Interna en Cataluña. Carreras sustituirá a Àlex Mayer como vicepresidente, y seguirá luchando “por una formación MIR digna y con derechos”.
Juan Jiménez Sánchez, R1 de Psiquiatría en Andalucía, ocupará el puesto de Secretario General de AME animando a sus compañeros a unirse por sus derechos, porque “para ser los mejor formados, no tenemos que pasar por ser explotados”.
La nueva junta directiva seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales y salariales de los médicos residentes
Ana Margarida Pereira de Sousa e Silva, R1 de Medicina Familiar y Comunitaria en Extremadura, será la nueva tesorera. “Cuidar al médico residente será siempre la mejor manera de cuidar a los pacientes”, asegura en su carta de presentación.
La Asociación MIR España abría la convocatoria para renovar su junta directiva el pasado 8 de marzo y se extendía hasta el 20 de marzo. Posteriormente, entre el 21 de marzo y el 3 de abril, se realizaba la campaña electoral de los candidatos, mientras que la elección era telemática entre los días 4 y 8 de abril.
Los alrededor de 2.400 socios MIR que forman parte de AME elegían así a los representantes que trabajarán para conseguir unas mejores condiciones laborales y salariales.