Alberto López Sánchez es el número 1 del examen EIR 2021. Este enfermero malagueño ha logrado una puntuación total de 108,4870 y 98,55 puntos en la prueba de enfermero interno residente (EIR), según el listado de resultados provisionales publicado este pasado jueves por el Ministerio de Sanidad.
Este opositor al EIR reconoce que no salió contento del examen pero las estimaciones posteriores en base a sus respuestas ya le auguraban un buen número de orden. "Cuando vi que era el número 1 me quedé impactado, me pusé muy contento porque es la recompensa a todo un año de esfuerzos", asegura en declaraciones a ConSalud.es.
"Siempre tuve claro que quería ser matrona, desde Bachillerato"
López Sánchez es graduado en Enfermería por la Universidad de Málaga (UAM) y tiene claro su futuro: "Haré la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica en el Hospital Materno-Infantil Málaga".
"Entré a estudiar Enfermería por esta especialidad aunque luego me haya enamorado de la profesión, siempre tuve claro que quería ser matrona, desde Bachillerato", concluye este joven enfermero malagueño.