Muy difícil. Hasta los profesores de las academias coinciden en que el nivel que ha puesto el Ministerio de Sanidad este año en el examen MIR ha sido demasiado alto. Las reacciones no han tardado en llegar a las redes sociales, donde tanto opositores como médicos especialistas lamentan la dificultad de la prueba MIR 2022.
“Siendo yo especialista en Medicina Interna, me pareció un nivel para súper especialistas”, comenta César Gaspari en respuesta al Tweet del Dr. Macarrón, profesor de la academia CTO en la que asegura a los futuros MIR que si les ha parecido difícil, tienen toda la razón.
Aunque a la salida de las facultades donde se realizó el examen todo era felicidad, pancartas, globos, champán y hasta bengalas, no todo ha sido alegría. Luisma, uno de los aspirantes que se presentó ayer al MIR confiesa que ha llorado mucho al salir del examen.
He llorado mucho al salir
— Luisma ⚕? (@LMGLinacero) January 29, 2022
No sé si es la tensión... Aunque también creo que me ha salido desastroso... No sé si es una sensación normal... Traumático... Pero se acabó
“Muy denso y poco representativo, la verdad…” comenta otra opositora. “Mucha fisiología, mucha bioquímica, que es difícil porque se ve en primero de Medicina y no se vuelve a tocar… En líneas generales, bastante difícil”, declara Natalia para ConSalud.es. “Los que ponen las preguntas, se han quedado a gusto”, añade.
Algunos aspirantes lamentan que no les hayan dejado comer nada durante las más de cinco horas que han estado en el examen
La organización ha sido otro de los temas destacados por los aspirantes. En algunas sedes no les han dejado comer nada, durante una prueba que, recordemos, dura más de cuatro horas y media, teniendo en cuenta que los aspirantes han comenzado a entrar a alrededor de las 15h y muchos no han salido hasta pasadas las 21h.
No solo eso, Inés, a través de Twitter destaca también las aglomeraciones, con aulas abarrotadas en las que no se respetaba la distancia de seguridad. Fuera de las clases, tanto a la entrada como a la salida de los exámenes, también se han producido aglomeraciones. “Pero ojo, elección presencial no se puede”, apunta la médico citando a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Con todo, alea iacta est. La suerte está echada y no se pueden cambiar las respuestas del examen. Ahora, solo queda disfrutar de la ansiada y merecida libertad. Enhorabuena a todos los opositores que pronto podrán presumir de su ‘placita’ MIR.
Consulta las primeras reacciones de los aspirantes justo al terminar el examen pinchando en este enlace. Y en este enlace, todas las preguntas del examen MIR 2022.