Los aspirantes a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, FIR, BIR, PIR, QIR y RFIR) ya conocen sus calificaciones provisionales, así como el puesto en el que han quedado, algo determinante a la hora de escoger sus futuras especialidades.
Sin embargo, las notas publicadas no son las definitivas, el Ministerio abre ahora un plazo de cinco días, a contar a partir del día siguiente al de la exhibición de las relaciones, para formular sus reclamaciones.
Habrá que esperar hasta el próximo 3 de abril para conocer el listado definitivo de las pruebas
Entre las reclamaciones, no solo las preguntas con las que sigan disconformes o la puntuación obtenida, de la que pueden solicitar una revisión por parte del Comité.
Asimismo, pueden reclamar la rectificación de los errores que hubiera en la valoración de méritos académicos, como estudios de licenciatura, grado, diplomatura o tesis doctoral, siempre y cuando su envío se realizase en el periodo establecido para ello y con la debida documentación.
Después de todo ello, habrá que esperar al próximo día 3 de abril para ver la lista definitiva con la puntuación de cada uno de los aspirantes, quienes, a partir del 17 de abril comenzarán la asignación de plazas.