Nueve de cada diez residentes del Departamento de Salud deLa Ribera lo volvería a escoger para su formación. Es el dato que ha aportado su gerente, Rosabel Bibes, quien ha dirigido el acto de bienvenida en la mañana de este martes 7 de mayo. A él han acudido los 38 nuevos residentes que se formarán, durante los próximos años, tanto en el Hospital de Alzira como en los centros de Atención Primaria del citado Departamento de Salud. También, los 25 que la han terminado en 2024.
Los nuevos son, en concreto, médicos (MIR), farmacéuticos (FIR), enfermeros (EIR) y un psicólogo (PIR), a quienes la doctora ha recordado “la excelencia de los profesionales con que cuenta el Departamento de Salud de La Ribera”. Así, les ha instado a aprovechar al máximo tanto sus años de formación, “que os van a hacer crecer como profesionales y como personas”, como “el conocimiento y el potencial humano” que el Hospital de Alzira y los centros de Atención Primaria ponen a su disposición durante toda su formación”.
“En el departamento de salud de la Ribera nos esforzamos por ofrecer una formación especializada de alta calidad”
“En el departamento de salud de la Ribera nos esforzamos por ofrecer una formación especializada de alta calidad”, asegura la gerente de un hospital que, en los 20 años que lleva ofertando plazas de Formación Sanitaria Especializada, ya ha visto egresar a 350 residentes que han completado allí su formación. Rosabel Bibes ha destacado también, durante la presentación, la nueva plataforma online especializada en docencia que ha incorporado el Hospital Universitario de la Ribera.
En el acto, al que también han acudido los directores médicos y de enfermería del centro, han podido conocer sus instalaciones 6 futuros especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria, 2 de Anestesiología y Reanimación, 2 de Radiodiagnóstico, 2 de Pediatría, 1 de Cirugía General y del Aparato Digestivo, 2 de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 2 de Medicina Intensiva, 2 de Medicina Interna, 1 de Obstetricia y Ginecología, 1 de Geriatría, 1 de Neurofisiología, 1 de Oftalmología, 1 de Psiquiatría y 1 Urología.
Los enfermeros residentes, por su parte, se especializarán en Enfermería Familiar y Comunitaria, (4 personas), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (3), Enfermería Geriátrica (1) y Enfermería de Salud Mental (1). Por último, los farmacéuticos recién incorporados cursarán las especialidades de Bioquímica Clínica y de Farmacia Hospitalaria, mientras que el psicólogo hará lo propio en Psicología Clínica, la única especialidad PIR que se oferta actualmente.