El MIR 8.365 fue el último en elegir especialidad y destino ayer a las 17.15. En este caso la última plaza se ha ido al Hospital Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y la especialidad elegida ha sido Bioquímica Clínica.
Lo normal es que cada año Medicina de Familia y Comunitaria sea el patito feo de cada convocatoria y por tanto la última en especialidad en agotar sus plazas. Sin embargo, este año las tornas han cambiado y colgó el cartel de plazas agotadas a las 17.08 con el MIR 8.337 cuando todavía quedan varias especialidades disponibles.
Medicina del Trabajo, Análisis Clínicos, Farmacología y Bioquímica Clínica han sido las últimas en agotar sus plazas
Medicina del Trabajo, Análisis Clínicos, Farmacología y Bioquímica Clínica han sido las que más se han hecho de rogar esta convocatoria según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Por su parte Dermatología y Cirugía Plástica fueron las más madrugadoras en lo que a agotarse se refiere. Ambas completaron el aforo el segundo día de adjudicaciones. En el primer caso fue a las 10.02 horas y el MIR 763 eligió el Hospital Universitario de Canarias. Cirugía Plástica se hizo un poco más de rogar y se acabó el día 30 a las 11.56 horas.
Dermatología además de ser la primera especialidad en acabarse fue también la elección del número 1 José Manuel Busto Leis que pasará los próximos cuatro años en el madrileño Hospital La Paz.
El dato curioso de este año es que la última plaza asignada a Medicina de Familia ha ido a parar a Sant Fruitós De Bages, justo el mismo destino que eligió el último MIR que el año pasado eligió esta especialidad.