El yoga es la tradición milenaria que ha conquistado el mundo occidental de nuestro tiempo. Y es que, el estrés y la ansiedad están a la orden del día en nuestra sociedad actual, y el yoga es un excelente aliado para combatirlos.
Según los expertos de Sprinter, los casos de estrés y ansiedad han ido en aumento en los últimos tiempos. A raíz de esto, son muchas las personas que buscan vías de escape, y el yoga es una de ellas. ''Mediante las respiraciones y la meditación se llega a un estado relajación que permite reducir estos síntomas y llevar el día a día con más calma'', señalan.
Las posturas, también llamadas asanas, ayudan a ejercitar la conciencia sobre nuestro propio cuerpo
Al reducir el estrés y la ansiedad, el yoga también facilita un sueño saludable, evitando el insomnio y ayudando a descansar mejor.
Asimismo, la práctica del yoga también mejora la concentración del día a día, y ayuda a perder peso; de hecho, a pesar de ser una disciplina tranquila, se pueden llegar a quemar muchas calorías, sobre todo con variantes como el Bikram yoga.
También, diversos estudios sostienen que esta disciplina combate la hipertensión y reduce los niveles de colesterol en sangre, lo que a largo plazo reduce el riesgo de padecer este tipo de trastornos.
Igualmente, las posturas, también llamadas asanas, ayudan a ejercitar la conciencia sobre nuestro propio cuerpo. Es decir, somos más conscientes de las sensaciones que nos provoca cada posición. Por eso se dice que el yoga nos empuja a incrementar nuestro equilibrio.