Trankimazin se utiliza en adultos para el tratamiento de los síntomas de ansiedad que son graves, incapacitantes o que causan gran angustia al paciente. Trankimazin contiene el principio activo alprazolam. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados benzodiazepinas (medicamentos ansiolíticos).
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), no se debe tomar trankimazin en los siguientes casos: si eres alérgico a alguno de los componentes del medicamento, si padeces dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño, si padecer una enfermedad llamada miastenia gravis o si padeces alteraciones graves del hígado.
Trankimazin se utiliza en adultos para el tratamiento de los síntomas de ansiedad que son graves, incapacitantes o que causan gran angustia al paciente
''La duración máxima del tratamiento no debe ser superior a 2-4 semanas. No se recomienda el tratamiento a largo plazo. Si el médico considera que en tu caso es necesario prolongar el tratamiento, lo hará durante períodos limitados y hará un seguimiento frecuente de tu situación'', añade la Aemps.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Entre los frecuentes y muy frecuentes destacan: depresión, sedación, estreñimiento, fatiga, insomnio, náuseas, visión borrosa, cambios de peso, dermatitis y dificultad para concentrarse.
Por otro lado, entre los poco frecuentes están: pérdida de memoria, pérdida de fuerza en los músculos, menstruación irregular, dependencia y síntomas de abstinencia.