Torasemida es un medicamento denominado diurético antihipertensivo que se utiliza para el tratamiento y prevención de los edemas debido a la insuficiencia cardiaca congestiva, hepática y renal.
Según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), no se recomienda tomar este fármaco en los siguientes casos: si es alérgico a torasemida, a las sulfonilureas o a alguno de los demás componentes de este medicamento. Si presenta anuria en fallo renal. Y si padece una grave alteración de la función del hígado.
Torasemida se utiliza para tratar problemas de insuficiencia cardiaca congestiva, hepática y renal
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Entre los efectos más frecuentes, que afectan a 1 de cada de 10 personas podemos encontrar los siguientes: aumento del pH de la sangre. Desequilibrio electrolítico y de fluidos. Dolor de cabeza. Mareos. Alteraciones gastrointestinales, espasmos musculares, fatiga y cansancio.
Entre los menos frecuentes se encuentran: aumento de las enzimas del hígado, retención urinaria, aumento de la vesícula, aumento en la sangre de ácido úrico, glucosa y lípidos como triglicéridos o colesterol.