El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y es la parte más grande de la matriz extracelular (una red en nuestro cuerpo que brinda apoyo y estructura a nuestras células). Esta matriz consigue que la piel esté suave, firme y fuerte, además tiene la función de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo.
A partir de los 30 años, aproximadamente, disminuye la producción de colágeno de forma natural. Sin embargo, según los expertos de Naturadika, hay otros factores en nuestra vida diaria que también pueden afectar como la exposición solar, el tabaquismo, la contaminación ambiental, el alcohol o una mala dieta.
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y es la parte más grande de la matriz extracelular (una red en nuestro cuerpo que brinda apoyo y estructura a nuestras células)
En este sentido, la farmacéutica Rocío Escalante detalla que ''tomar suplementos de colágeno ayuda siempre que se combinen con un estilo de vida saludable: dieta equilibrada y variada, evitar el tabaco y el alcohol, descansar las horas suficientes cada día, realizar alguna actividad física a diario (aunque sea caminar), y cuidar la piel: limpieza, hidratación y protección solar, esenciales''.
Está demostrado que la ingesta constante de suplementos de colágeno regula la función de la piel y puede ser muy útil. El colágeno en suplemento actúa de dos formas en la piel. En primer lugar, proporciona los componentes básicos para la producción de colágeno y elastina. En segundo lugar, mantiene unidas las células del tejido conectivo de la piel para producir colágeno, elastina y ácido hialurónico.
''Al ser ingerido, estos ingredientes entran en el torrente sanguíneo más rápido. Además, son numerosos los estudios que han confirmado sus efectos antienvejecimiento. Los suplementos de colágeno apoyan la elasticidad de la piel humana, aumentan la hidratación de la piel y ayudan a reducir las arrugas'', apostillan desde Naturadika.