Las sudoraciones nocturnas son episodios repetidos de transpiración extrema en los que se empapa la ropa de dormir o las sábanas.
''Es posible que ocasionalmente te despiertes después de haber transpirado en forma excesiva, en especial, si estás durmiendo con demasiadas mantas o si la temperatura del dormitorio es demasiado alta. Aunque son incómodos, estos episodios no suelen clasificarse como sudoraciones nocturnas y generalmente no son signo de un problema médico'', explican desde Mayo Clinic.
Las sudoraciones nocturnas son episodios repetidos de transpiración extrema en los que se empapa la ropa de dormir o las sábanas
Por su parte, el Instituto del Sueño manifiesta que la sudoración nocturna, en muchos casos, suele resultar un tipo de respuesta de nuestro propio cuerpo. Es decir, si tenemos miedo, hemos sufrido un shock, sentimos dolor, o incluso nos falta el aire, la manera de combatirla que tiene nuestro cuerpo puede ser esta.
Además, las sudoraciones nocturnas también están asociadas a la fiebre, el adelgazamiento, el dolor localizado, la tos o la diarrea.
Todo ello conlleva que nuestro sueño se vea alterado, sin embargo, quienes la padecen pueden aplicar algunos trucos para mejorar sus condiciones a la hora de dormir. En este sentido, desde el Instituto del Sueño recomiendan: mantener buena ventilación en la habitación, usar prendas de vestir hechas con fibras sintéticas para repeler el sudor, evitar el consumo de sustancias estimulantes que pueden provocar la producción de sudor y reducir el estrés y la ansiedad.