La blefaritis es la inflamación de los párpados. Normalmente afecta a ambos ojos a lo largo de los bordes de los párpados y, según Mayo Clinic, aparece cuando se obstruyen las pequeñas glándulas sebáceas cerca de la base de las pestañas.
''Los síntomas que provoca son: ojos llorosos, ojos rojos, sensación de arena, escozor o ardor, dermatitis seborreica (caspa del cuero cabelludo y de las cejas), párpados de aspecto grasoso, párpados pegados, obstrucción o mal funcionamiento de las glándulas sebáceas de los párpados, ácaros o piojos en las pestañas o visión borrosa, entre muchos otros'', destacan desde Quirónsalud.
La blefaritis es la inflamación de los párpados y normalmente afecta a ambos ojos a lo largo de los bordes de los párpados
Se desconoce la causa exacta de la blefaritis, pero puede estar asociada con una o más de las siguientes: dermatitis seborreica, infecciones, rosácea, alergias, ácaros en las pestañas, ojos secos u obstrucción o mal funcionamiento de las glándulas sebáceas de los párpados.
El diagnóstico se hace mediante la observación de los párpados durante un examen ocular. Se pueden tomar fotografías especiales de las glándulas que producen aceite para los párpados para ver si están o no están saludables.
En cuanto al tratamiento, este consiste, tal y como subrayan desde Mayo Clinic, en: lavado de párpados, usar compresas calientes, medicamentos para combatir la infección, medicamentos para controlar la inflamación y tratamientos para afecciones subyacentes.