¿Sabías que tomar frutos secos en la merienda es beneficioso para la salud?

Los frutos secos son un alimento bajo en azúcares que contienen muchas proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a reducir el colesterol malo

Frutos secos en la merienda (Foto.Freepik)
11 marzo 2022 | 16:00 h
Archivado en:

Que los frutos secos aportan beneficios para nuestra salud es una realidad. Que no debemos consumirlos en exceso también. Pero, ¿cuál es el mejor momento para tomarlos? ¿Por la mañana con el desayuno? ¿Antes de irnos a dormir? ¿Cómo snack o aperitivo para saciar el hambre? No. Uno de los mejores momentos para consumirlos es la merienda.

Muchas veces optamos por merendar bollos o dulces acompañados de un zumo industrial. Sin embargo, déjame decirte que estas cometiendo un error. Consumir alimentos con un alto contenido de azúcar en la merienda no es bueno para nuestro organismo ya que bajaremos nuestra temperatura corporal, empeoraremos nuestro metabolismo y además aumentaremos de peso.

Un buen momento para tomar frutos secos es la merienda. Por la tarde, cuando volvemos del trabajo, nuestra energía recae y comenzamos a tener cierto hambre, comer frutos secos nos dará la energía que necesitamos para poder continuar con nuestro día y además saciaremos el hambre.

Además, también podemos tomarlo a media mañana para saciar el hambre y no llegar a la comida con ganas de comernos todo lo que tengamos encima de la mesa.

Los frutos secos aportan numerosos beneficios para nuestro cuerpo. Se trata de un alimento bajo en azúcares que contienen muchas proteínas, vitaminas y minerales, además de tener un alto valor nutricional. Además, la grasa que contienen los frutos secos es el ácido graso insaturado, el cual es bueno para nuestra salud ya que reduce el colesterol malo. Por último, se trata de alimentos ricos en fibras dietéticas, por lo que la defecación será fluida y no dará problemas.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES? 

Siempre, debemos elegir frutos secos sin sal y consumir cualquiera de ellos ya que todos aportan beneficios nutricionales. Las almendras por ejemplo contienen mucho hierro y es recomendable para prevenir y hacer frente a la anemia. O los pistachos, gracias a su contenido antioxidante previenen el daño celular. Además, la nuez es el fruto seco más recomendado por especialistas de la nutriciónpor la gran cantidad de beneficios que aporta sobre todo a nuestro cerebro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.