Remedios caseros para limpiar el estómago

El estómago está sometido a un bombardeo constante de toxinas provocado por la contaminación en el aire, los aditivos de los alimentos y otras sustancias químicas que se cruzan en productos que usamos

Remedios caseros para limpiar el estómago (Foto. Freepik)
9 diciembre 2021 | 11:00 h
Archivado en:

El estómago está sometido a un bombardeo constante de toxinas provocado por la contaminación en el aire, los aditivos de los alimentos y otras sustancias químicas que se cruzan en productos que usamos, bien sea en el hogar o para nuestro cuerpo. Debido a esto, nuestro estómago se ensucia y esto puede provocar problemas de salud.

Además, la pesadez de estómago también puede conllevar dolor de estómago, y hay varias causas para que nuestro estómago se sienta pesado y dolorido. No tener buenos hábitos alimenticios es una de las causas principales de las digestiones pesadas, que pueden conllevar acidez y ardor de estómago.

El estómago está sometido a un bombardeo constante de toxinas provocado por la contaminación en el aire, los aditivos de los alimentos y otras sustancias químicas que se cruzan en productos que usamos

Para limpiar el estómago no es necesario esperar a tener algún síntoma determinado como dolores de abdomen o molestos gases. Se pueden hacer algunos preparados caseros, bebidas diarias que nos permitan tener mejores digestiones y que, al ser líquidos, son muy beneficiosos para la salud. Algunos de los más efectivos son los siguientes.

Agua de linaza

La linaza es una fuente rica en ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a la digestión y a equilibrar el metabolismo. A su vez, permite bajar de peso y depura el estómago. ¿Cómo tomarla? Pon una cucharada de linaza en un vaso de agua y déjala reposar toda la noche. Al día siguiente, cuélala y toma ese agua que habrá quedado con una textura espesa. Hazlo durante siete días.

Agua con limón

Todos sabemos que el limón es un purificador excelente que sirve para desintoxicar y combatir molestias digestivas. Elimina el exceso de acidez  y eso permite un mejor funcionamiento de la flora bacteriana.
Para tomarlo, exprime el zumo de un limón, a ser posible orgánico, en 200 mililitros de agua tibia. Intenta beberlo cada mañana.

Orégano

El orégano es una hierba que calma la pesadez y depura los desechos del estómago. Tómalo antes de dormir mezclando una cucharadita de orégano en una taza de agua hirviendo. Déjalo en reposo 10 minutos, cuela y tómalo. Hazlo todos los días durante al menos una semana.

Manzanilla con diente de león

La manzanilla siempre ha estado asociada a reducir los problemas de digestión. Junto con el diente de león, una infusión podría calmar la inflamación, estimular la eliminación de toxinas y regular el tránsito intestinal.
Solo tienes que mezclar una cucharada de diente de león, otra de manzanilla y una taza de agua a la que agregar las hierbas cuando esté hirviendo. Deja reposar unos minutos y bebe durante tres veces al día.

Caldo de apio y cebolla

Este caldo tiene propiedades muy beneficiosas para limpiar el estómago. Contiene minerales, vitaminas y antioxidantes que desintoxican nuestro organismo. Coge tres cebollas medianas, una rama de apio, dos litros de agua, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Pon todo en una olla con agua y deja que hierva. Una vez que esto suceda, baja el fuego durante diez minutos. Cuela y deja enfriar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.